lunes, 28 de enero de 2008

Eleccion del material de empaque

El material de empaque es de suma importancia en la distribución de mercancías y se define como el material o producto colocado alrededor de uno o varios artículos en el interior de un embalaje, a fin de protegerlos contra impactos y vibraciones a lo largo de la distribución.

Existe empaque, (poliestireno expandido, burbujas de aire sellado, bolsas de aire, espuma de poliuretano, etc.) los cuales se utilizarán dependiendo del producto a transportar, ya que mucho tiene que ver el producto con el material de empaque seleccionado.





El empaque y embalaje deben proporcionar información acerca de su manejo post consumo, para evitar la generación innecesaria de basura.



Adaptarse a las dimensiones estándares de la tarima.
Esto con la finalidad de evitar daños a la carga, ya que, al existir espacios en la tarima,la carga se desalineará provocando inestabilidad y pérdida de resistencia a la compresión. Por el contrario, si se rebasa la superficie de la tarima, habrá dificultad en el acomodo dentro del modo de transporte, además de que las cajas de cartón corrugado se colapsarán, ya que los vértices de éstas son los puntos de ma y resistencia y al quedar suspendidos en el aire, no tienen el apoyo suficiente para soportar el peso de la carga


Tener capacidad para resistir el apilado.
Uno de los aspectos importantes durante la distribución de productos es que las cargas puedan acomodarse una sobre otra sin que se colapsen, por lo que deben presentar una resistencia adecuada al apilamiento.

Permanecer estable cuando está paletizado:
Al acomodar los productos en la tarima, es fundamental que éstos no se muevan paraevitar daños. Para ayudar a la estabilidad de la carga es recomendable envolverla con película de plástico estirable.

Reducir el máximo de espacios vacíos.
Para evitar la inestabilidad de las cargas y que éstas se dañen, es necesario que no existan huecos, por lo que se puede utilizar algún material de empaque idóneo

No hay comentarios: