sábado, 26 de enero de 2008

Conceptos, diferencias y funcionamiento de los envases y el embalaje internacional

Envase
Objeto manufacturado que contiene , protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle , diseñado de modo que tenga el óptimo costo , compatible con los requerimientos de protección o dispensa del producto y al medio ambiente.
Funciones del Envase
  1. Contener el producto,
  2. Facilitar el transporte
  3. Presentar el producto para la venta

En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener directamente alguna materia o artículo. En sí un envase tiene como funciones principales: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene.


Embalaje

Es el conjunto de todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve y simplista es la caja , envoltura , y base con que se protegen las mercancías para su transporte.

Funciones del Embalaje

  1. Proteger el producto y el envase
  2. Ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
  3. Llevar un producto y el envase durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

me queda claro la diferencia entre uno y otro pues son muy complejas sus funciones y no encontre mejor explicacion en la wap que esta, muchas gracias mjcn

Unknown dijo...

Muy buena informacion me ha servido de mucho

Unknown dijo...


Excelente definición

Jaime dijo...

Por si alguna vez habéis tenido la misma curiosidad que yo, por lo que sé, hay máquinas que se hacen en Tad que son capaces de hacer cualquier labor de embalaje en pocos segundos, me han comentado que es por un sistema de vibración.