sábado, 26 de enero de 2008

Conceptos, diferencias y funcionamiento de los envases y el embalaje internacional

Envase
Objeto manufacturado que contiene , protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle , diseñado de modo que tenga el óptimo costo , compatible con los requerimientos de protección o dispensa del producto y al medio ambiente.
Funciones del Envase
  1. Contener el producto,
  2. Facilitar el transporte
  3. Presentar el producto para la venta

En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener directamente alguna materia o artículo. En sí un envase tiene como funciones principales: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene.


Embalaje

Es el conjunto de todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve y simplista es la caja , envoltura , y base con que se protegen las mercancías para su transporte.

Funciones del Embalaje

  1. Proteger el producto y el envase
  2. Ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
  3. Llevar un producto y el envase durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.

1 comentario:

luisa dijo...

me queda claro la diferencia entre uno y otro pues son muy complejas sus funciones y no encontre mejor explicacion en la wap que esta, muchas gracias mjcn